Datos Abiertos

La publicación masiva de datos catastrales en formato abierto permitirá su uso y reutilización con variados propósitos por parte de la ciudadanía (profesionales, asociaciones profesionales, particulares, sector privado vinculado al mercado inmobiliario, organismos públicos y público en general), aportando transparencia y mejorando la gestión de los servicios.
Se publicará periódicamente la información alfanumérica básica de los padrones urbanos y rurales vigentes de todo el país con sus correspondientes metadatos, permitiendo su análisis por departamento y régimen, complementando la información publicada en nuestro portal geográfico.

Dando cumplimiento a la meta 3 del compromiso asumido por la Dirección Nacional de Catastro, incluido en el 4to. Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2018-2020, a partir de Enero 2020 se han incorporado, dos nuevos conjuntos de datos en formato abierto, comprendiendo:
a) información sobre modificaciones prediales registradas en el mes inmediatamente anterior
b) información sobre valores históricos catastrales y para impuestos de los últimos 4 años.

La Dirección Nacional de Catastro autoriza a la utilización, reproducción, transformación o distribución de los conjuntos de datos abiertos publicados en esta página siempre que se cumpla con la obligación de reconocer, citar y/o enlazar a la Dirección Nacional de Catastro como la fuente de dichos conjuntos de datos. Deben conservarse, y por tanto no alterarse ni suprimirse, los metadatos correspondientes a los conjuntos de datos publicados, la fecha de actualización y las condiciones de utilización o reutilización de los mismos. La Dirección Nacional de Catastro deslinda asimismo toda responsabilidad sobre la utilización, reproducción, transformación o distribución que de la información publicada hagan los terceros limitando su responsabilidad exclusivamente a los conjuntos de datos publicados en su versión original.

Metadatos (Última actualización 9/2021)

Datos (Última actualización 9/2021)